Si estás de vacaciones en Italia, no debes marcharte del país sin antes haber bebido el excepcional vino tinto italiano Felsina Rancia Chianti Classico Riserva 2019, elegante, complejo y con gran potencial de guarda.

Felsina Classico Riserva 2019

Felsina Rancia Classico Riserva 2019: un viaje a través del tiempo con un sorbo

El equilibrado Felsina Rancia Chianti Classico Riserva 2019 es un vino tinto italiano elaborado por la bodega Felsina, situada en la región de Chianti Classico, de ahí su nombre, en la Toscana, bajo la D.O Chianti Classico DOCG. El vino proviene de un viñedo único, la Rancia, sembrado en el año 1956.

Otro de los vinos que te recomiendo degustar en Italia es el Gianfranco Alessandria San Giovanni 2015, un exquisito vino tinto de la región de Barolo en Piamonte.

La vendimia se realiza manualmente, las uvas son fermentadas en depósitos de acero inoxidable, con un envejecimiento de aproximadamente 36 meses en barricas de roble. El vino se elabora con uva 100% Sangiovese, la uva autóctona de la región. Se distingue por su potencial de guarda, complejidad y elegancia. De color rojo rubí brillante, tiene sulfitos y un contenido de alcohol del 13.5%. Su precio ronda entre los 40€ y 55€.

Felsina Classico Riserva 2019

Cuando lo exhala, en nariz presenta aromas intensos y complejos, con notas florales, especias exóticas y bayas, frutos rojos maduros y un toque de roble tostado, hierbas aromáticas y cuero, con taninos jóvenes, firmes, suaves y una buena estructura, con un matiz mineral.

Al probarlo, en boca ofrece taninos jóvenes, consistentes y suaves, es un vino con un gusto atractivo y buena acidez, con cuerpo, equilibrado, con taninos firmes pero maduros y una acidez refrescante. El final es extenso y duradero, con un sabor a frutos secos y especias, con aromas de mora, grosella y casis, complementados con cereza negra y mineralidad y un toque de vainilla.

Es perfecto para maridar con carnes rojas, primeros platos complejos, carnes a la brasa, quesos añejos, para el cuscús de verduras con albóndigas de ternera, magret de pato con calabacín, carne de cerdo, boeuf bourguignon, pastas con salsas de carne o carnes de caza.

Lugares para visitar cerca de la bodega Felsina

Después de haber visitado esta famosa bodega y haber degustado su sabroso vino Felsina Rancia Chianti Classico Riserva 2019, te aconsejo conocer otros lugares cercanos a la misma y disfrutar al máximo de su historia, su arquitectura y la naturaleza que los rodea, ya sea andando o en coche.

Si andas en coche, estos son los sitios que te aconsejo visitar:

El Castello di Gabbiano del siglo XI se encuentra a unos 7 minutos en coche de la bodega Felsina. Cuenta con visitas guiadas, un restaurante con unas maravillosas vistas de la campiña toscana y una tienda de vinos.

Al Museo del Chianti Classico situado en Castelnuovo Berardenga llegarás en aproximadamente 20 minutos, dedicado a la historia y la cultura del vino Chianti Classico.

La Riserva Naturale di San Felice cuenta con una gran variedad de flora y fauna. Dispone de diversas rutas de senderismo y unas espectaculares vistas de la región de Chianti, en tan solo 25 minutos estarás en ella.

Pero si lo tuyo es andar y disfrutar de los paisajes que envuelven el lugar, te recomiendo llevar agua, protector solar, si es verano, ropa y calzado adecuados para tu excursión y comenzar a visitar algunos lugares cercanos a la bodega Felsina, entre ellos la Cappella di Sant’Andrea del siglo XVI, a unos 8 minutos a pie de la bodega Felsina, famosa por sus frescos del Renacimiento temprano.

A La Villa di Tolomei del siglo XV llegarás en unos 15 minutos, popular por sus jardines renacentistas y su bodega.

El Pieve di San Pietro a Socarlina es una iglesia románica del siglo XII, llegarás a ella en 20 minutos a pie.

Sin lugar a dudas, la bodega Felsina es un sitio que vale la pena visitar, si lo que buscas es una experiencia vinícola única y auténtica.