¿Te apasiona el vino? Hoy te propongo realizar un viaje a través de los viñedos de Borgoña si estás visitando Francia, donde las uvas Pinot Noir se nutren del sol radiante y la tierra fértil para dar vida a un elixir excepcional: el Chantal Lescure Clos de Vougeot 2018.
El Domaine Chantal Lescure fue creado en 1975 por Chantal Lescure y Xavier Machard de Gramont, siendo una empresa familiar. Actualmente, la dirigen los dos hijos de Chantal Lescure, Aymeric y Thibault Machard de Gramont, después del fallecimiento de su madre en 1996. La filosofía de la finca es elaborar vinos puros y auténticos que reflejen fielmente su terroir. Este viñedo se cultiva completamente en agricultura ecológica certificada desde 2006.
Borgoña es una región donde la pasión y la tradición se unen para deleitarte con una copa de este exquisito vino de color rojo rubí, con su intenso aroma a frutos rojos y negros maduros, especias nobles con un toque terroso. Es muy fino, de gran calidad y carácter, con potentes taninos aterciopelados, muy distinguido y de textura cremosa.
El Chantal Lescure Clos de Vougeot 2018 un vino excepcional
¿Te atreves a descubrirlo? No te arrepentirás. El vino Chantal Lescure Clos de Vougeot 2018 es muy famoso. Te aconsejo servirlo a una temperatura entre 14 y 16°C para que puedas disfrutar al máximo de su calidad. La crianza del vino se realiza sobre lías durante un período de 16 a 18 meses en bodega fría, y su capacidad de guarda es de entre 15 a 25 años desde la cosecha.
El vino Chantal Lescure Clos de Vougeot 2018 es ideal para maridar con aves y ternera en salsa, carnes rojas ya sean asadas o estofadas, caza de pluma, carnes blancas, quesos maduros, costillar estofado, perdiz asada con soufflé de lentejas del Puy. Disfruta de este vino excepcional. Su elegancia y sofisticación lo convierten en el compañero perfecto para una cena memorable.
Al exhalarlo, en nariz es muy expresivo, con un ligero tostado e intensos aromas de frutas rojas y negras muy maduras, especias y sotobosque.
Al probarlo, en boca es toda una sinfonía de sabores que invadirán tu paladar. Es potente, equilibrado, con sabor a frutas muy maduras del bosque, cerezas negras y ciruelas que se unen con toques a tierra y notas florales. También es mentolado, con taninos aterciopelados muy refinados, y una acidez vibrante que te invita a otro sorbo, con un final suave y ligeramente especiado.
Déjate sorprender por el El Chantal Lescure Clos de Vougeot 2018
El Chantal Lescure Clos de Vougeot 2018 te espera para sorprenderte con su elegancia, complejidad y riqueza de sabores. Embárcate en un viaje sensorial inolvidable y déjate conquistar por este tesoro borgoñón que te transportará a un mundo de sensaciones donde la tradición y la pasión se unen en perfecta armonía. Espero que al haber probado este elixir excepcional, te haya cautivado con su riqueza aromática y su sabor armonioso, y decidas descubrir tesoros escondidos en el mundo del vino.
Un brindis alzando tu copa por el Chantal Lescure Clos de Vougeot 2018. Por su elegancia, su complejidad y su capacidad de transportarte a sitios extraordinarios. Que este vino sirva como inspiración para celebrar la vida, la pasión y el arte de la elaboración del vino.
El Chantal Lescure Clos de Vougeot 2018 es más que un vino, es una experiencia. Un viaje a través del tiempo y el terruño, un homenaje a la tradición y la pasión por la elaboración del vino. Déjate cautivar por su elegancia y complejidad, y sumérgete en un mundo de sensaciones donde cada sorbo te llevará a un lugar extraordinario.