Hoy quiero invitarte a visitar otras bodegas a través de la ruta del vino y cava en El Penedès y a probar sus excelentes vinos y cavas, todo un mundo de sensaciones. Quiero que descubras el encanto del vino y cava de esta comarca catalana.
El Penedès es una región de viñedos ondulantes y sol brillante, todo un paisaje de ensueño.
Embárcate en un viaje enológico por el corazón del Penedès
vive una experiencia inolvidable mediante un recorrido por las bodegas de la región. Conocerás su historia y tradición, sus viñedos, y descubrirás los secretos de la fabricación del vino y cava, desde la meticulosa selección de las uvas hasta la tranquila crianza en barricas.
Para visitar estas bodegas, puedes hacerlo en tu propio coche o en autobuses con visitas guiadas, por un precio aproximado entre 30€ y 40€. Esta es la mejor forma de conocer las bodegas. Hay muchas bodegas que puedes visitar en el Penedès, cada una de ellas con su particular estilo e identidad. Escoge la que mejor se adapte a tus preferencias. Todas ellas destacan por la gran calidad en la elaboración de vinos tintos, blancos, espumosos y cavas.
Ponte zapatos y ropa cómodos y prepárate para esta increíble visita a algunas de las bodegas más importantes del Penedès. ¡Únete a la aventura!
Bodegas interesantes a visitar en el Penedès
Entre las bodegas interesantes del Penedés destaca la bodega Albet i Noya. Situada en las Montañas de Ordal, entre bosques mediterráneos y márgenes de piedra seca, fue fundada en el año 1978 y es pionera en la región por sus viñedos y vinos ecológicos.
Albet i Noya elabora una variedad de vinos tranquilos y espumosos dentro de la DO Penedès, incluyendo tinto, blanco y rosado. Su vino estrella es el Lignum Negre, un coupage tinto producido con uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha Negra.
Otra sugerencia para visitar es la Bodega AT Roca, muy popular y situada en Sant Sebastià dels Gorgs. Fue creada en el año 2012 por Agustí Torelló y su familia.
Está rodeada de viñedos en Costers d’Ordal y apuesta por una viticultura ecológica. Todos los vinos están elaborados con las variedades de uvas Macabeo, Xarel·lo, Garnacha y Malvasía de Sitges. La bodega cuenta con servicios de enoturismo, como visitas a las viñas, catas, maridajes y desayunos.
Can Bas es otra importante bodega de la región a visitar. Su nombre identifica la marca de este dominio vinícola, fundada en el año 1668. Posee viñedos y vinos certificados como ecológicos.
Elabora vinos de finca, es decir, vinos embotellados con uvas provenientes exclusivamente de una parcela de viñedo en particular. Produce los siguientes: d’Origen (Xarel·lo, Muscat y Cabernet Sauvignon), La Creu (Sauvignon Blanc), La Capella (Syrah y Cabernet Sauvignon), Montreal (Cabernet Sauvignon) y La Romana (Chardonnay y Xarel·lo), este último considerado su buque insignia y uno de los mejores vinos blancos del Penedès y de Cataluña.
La bodega Recaredo es otra opción a tener en cuenta cuando visites el Penedès. Es una de las más famosas de la región. Se creó en el año 1924 por Josep Recaredo y produce cava de gran calidad utilizando procedimientos artesanales que garantizan la enorme calidad de sus productos.
Los cavas de Recaredo se distinguen por su elegancia, complejidad y finura, elaborados con uvas autóctonas como la Xarel·lo, la Macabeu y la Parellada.
Recaredo se especializa en la elaboración de Brut Nature de añada, sin azúcar agregada. Posee viñas propias y las botellas se mantienen en la oscuridad de las cavas aproximadamente 30 meses hasta alcanzar una personalidad única.
En esta bodega podrás recorrer sus instalaciones, conocer el procedimiento de fabricación del cava, degustar algunos de sus mejores productos o disfrutar de un almuerzo en el restaurante que tienen.
Más que una simple visita a estas bodegas, será adentrarte en la cultura vitivinícola de la región, probando una gran variedad de vinos y cavas, desde jóvenes y frescos hasta complejos y añejos acompañados de productos locales y de temporada.
¡El Penedès te espera!