¡Hola amante del buen vino! Hoy te propongo adentrarte en un viaje sensitivo a través de las abruptas laderas de la Ribeira Sacra con Guímaro, Finca Pombeiras 2020 y deleitarte con un estupendo vino tinto de color rojo intenso.
La Ribeira Sacra es famosa por su exquisita gastronomía, cuenta con diversos restaurantes donde podrás degustar platos típicos gallegos como el pulpo a la gallega, la empanada gallega y el caldo gallego. Es una de las mejores regiones vinícolas de España donde podrás visitar algunas de sus bodegas y probar los vinos locales.
El Guímaro Finca Pombeiras se elabora por la D.O. Ribeira Sacra, fabricado por la bodega Adegas Guímaro. Es una bodega familiar con una pequeña producción limitada del excelente vino, dispone de pocas botellas, convirtiéndolo en una pieza deseada por los coleccionistas y amantes del mismo.
El vino se produce con una mezcla de uvas propias del lugar, fundamentalmente con el 80% de uva Mencía y un 20% con uvas de Caiño, Sousón, Brancellao, Negreda y Sousón. Los viñedos tienen más de 70 años y están sembrados en suelos graníticos y pizarrosos, aportando una mineralidad vibrante al vino. Además, el clima continental de la Ribeira Sacra, sus inviernos fríos y veranos cálidos, le dan un carácter elegante y equilibrado al mismo.
Guímaro, Finca Pombeiras 2020 un tinto inimitable de la Ribeira Sacra
Estás ante uno de los mejores vinos gallegos. Guímaro, Finca Pombeiras 2020 es un tinto explosivo, floral, especiado y herbáceo.
La Bodega Guímaro se basa en una agricultura orgánica que respeta el medio ambiente. La vinificación se hace de manera tradicional y la vendimia se realiza manualmente. Posee un grado alcohólico de 14%. Su precio está entre los 60€ y 70€.
Si estás buscando un vino tinto español excepcional, el Guímaro Finca Pombeiras 2020 es una estupenda opción. Se guarda en barricas de roble francés nuevas y de segundo uso por un periodo de 12 a 18 meses, perfeccionando sus taninos y obteniendo una mayor complejidad.
Es un vino para disfrutar y recordar; al inhalarlo en nariz es complejo, manifestando notas minerales, frutos rojos y negros maduros, aromas florales, hierbas y especias.
Cuando lo pruebas, en boca es armonioso y elegante, con cuerpo medio, con una acidez vibrante que iguala sus taninos suaves y maduros. Tiene un final persistente, extenso y con mineralidad.
El Guímaro Finca Pombeiras 2020 es un vino perfecto para maridar con carnes rojas a la parrilla, caza, quesos curados, embutidos y platos especiados.
Lugares de interés cerca de Adegas Guímaro en la Ribeira Sacra,Galicia
Si te queda tiempo después de visitar la bodega Adegas Guímaro, te recomiendo que conozcas otros sitios interesantes cercanos a la misma, entre ellos la Playa fluvial de Doade, a ella llegarás caminando en unos 35 minutos. El Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, monasterio benedictino del siglo XII uno de los más importantes de Galicia, a él llegarás andando en 25 minutos, se distingue por su asombrosa fachada románica, su claustro gótico y su iglesia abacial.
La Bodega Abadía da Cova cuenta con visitas guiadas y degustaciones de vino, a ella llegarás en 15 minutos a pie. El Mirador de Cabedelo con unas vistas increíbles del cañón del Sil, uno de los paisajes más maravillosos de la Ribeira Sacra, estarás en él en tan solo 20 minutos andando.
Guímaro, Finca Pombeiras 2020 está considerado por muchos amantes de los vinos tintos complejos y elegantes como uno de los mejores de la Ribeira Sacra. No pierdas la oportunidad de descubrir este tesoro de la Ribeira Sacra y sumergirte en la experiencia única que ofrece Guímaro Finca Pombeiras 2020.
Alza tu copa por este grandioso vino, con una complejidad aromática, con un sabor intenso y equilibrado, elegante, fino y su final largo y persistente y por su capacidad para maridar.