Te invito a sumergirte en el mundo de los vinos. Mi propuesta de hoy es que pruebes el famoso Louis Boillot Fixin 2016. Fixin es una población y comuna francesa, en la región de Borgoña, departamento de Côte-d’Or, con su rica historia, hermosos paisajes y una deliciosa comida.
Los viñedos provienen de cepas viejas, las cuales han sido sembradas en una tierra arcillosa y calcárea. Las uvas se vendimian manualmente. el vino se cría en barricas de roble francés durante un período de 18 meses.
El Louis Boillot Fixin 2016 es un vino tinto con uva 100% Pinot Noir procedente de viñedos situados en la comuna de Fixin, en la Côte de Nuits. Lo elabora el Domaine Louis Boillot & Fils, una pequeña bodega familiar cuya sede se encuentra en Chambolle-Musigny, Borgoña, Francia.
La producción de este exquisito vino es limitada y el precio está entre los 50€ y 100€ por botella aproximadamente. Contiene sulfitos y un contenido de alcohol del 13%.
Características del vino
El Louis Boillot Fixin 2016 es un vino tinto Pinot Noir de gran calidad en Borgoña, Francia. Es complejo y elegante, con un gran potencial de envejecimiento. Si eres un apasionado de los vinos tintos Pinot Noir, es sin lugar a dudas un vino que debes degustar.
El Louis Boillot Fixin 2016 es un vino tinto de color rubí intenso. Al tomarlo, en boca cuenta con taninos suaves y firmes pero bien integrados, es elegante, con cuerpo y bien estructurado, tiene un final largo y persistente.
Al olerlo, en nariz, presenta aromas de frutos rojos y negros, licor de ciruela, especias y hierbas, cuero, sotobosque y un toque floral.
El Louis Boillot Fixin 2016 es un vino tinto perfecto para maridar con carnes rojas asadas, aves de caza, quesos maduros y setas.
Sitios turísticos a visitar en Borgoña
Borgoña es una región ubicada al este de Francia, muy reconocida por sus excelentes vinos no solo en Francia sino también a nivel mundial. Cuenta con una rica historia y sus maravillosos paisajes.
En dependencia del tiempo que dure tu visita a la región y unas vez terminado de conocer la bodega Louis Boillot & Fils, si aun te queda tiempo, te recomiendo conocer otros sitios interesantes de la misma.
Te aconsejo visitar las increíbles abadías de Borgoña entre ellas la Abadía de Fontenay y la Abadía de Vézelay, con una arquitectura impresionante y además han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Otro lugar interesante es La ciudad de Dijon, la capital de Borgoña. Cuenta con variedad de atracciones, entre ellas el Palacio Ducal, la catedral de Dijon y el Museo de Bellas Artes.
¿Te has quedado con ganas de conocer más acerca de los vinos de la región?, te invito a realizar un recorrido por la ruta de los vinos de Borgoña, una de las localidades vinícolas más populares a nivel internacional. El itinerario lo puedes hacer utilizando el autobús o en bicicleta. Como colofón de esta ruta podrás visitar otras bodegas y y degustar sus exquisitos vinos.
Si te gusta practicar el senderismo, Borgoña es una bella comarca con diferentes senderos para explorarlos.
Borgoña es el destino turístico ideal si lo que buscas una escapada relajante y agradable. ¡Ha! Y no puedes dejar de disfrutar de la exquisita gastronomía de la región, entre ellos el boeuf bourguignon, escargots y coq au vin.
Espero que la complejidad y elegancia del vino Louis Boillot Fixin 2016 te cautive con sus aromas intensos, sus sabores armoniosos y su final persistente, convirtiéndolo en vino verdaderamente excepcional.