¿Quieres deleitarte con un vino tinto elegante, complejo y con un gran potencial de envejecimiento? Te recomiendo el Guigal Vignes de l’Hospice 2020, una selección que te seducirá muchísimo. Es especial para los amantes de los grandes vinos.
Si estás de vacaciones en Francia, te aconsejo visitar las Vignes de l’Hospice de Guigal, que destacan entre los lugares del valle del Ródano norte por sus viñedos en terrazas empinadas y degustar de sus excelentes vinos obtenidos mediante una agricultura racional.
El intenso Saint-Joseph Vigne de l’Hospice del Domaine E. Guigal es un vino tinto de color rojo intenso con reflejos granates de la zona de Saint-Joseph en el norte del Ródano, Francia. Fabricado por la reconocida bodega E. Guigal, es un referente dentro de los vinos de Saint-Joseph, distinguiéndose por su elegancia, complejidad, equilibrio y potencial de envejecimiento de 10 a 20 años o más.
El potente vino Saint-Joseph Vigne de l’Hospice 2020 del Valle del Ródano se elabora con el 100% de uvas de la variedad Syrah proveniente de viñedos viejos sembrados en laderas graníticas escarpadas. Las viñas tienen entre 20 y 80 años de edad, lo que contribuye a una elevada concentración y complejidad del vino. La fermentación dura 30 meses en barricas de roble francés nuevas, se clarifica exclusivamente a través de trasiegos y se embotella sin filtrar.
Dado que su precio está entre los 100 y 200 euros por botella, y a su potencial de guarda de este reconocido vino, es ideal para degustarlo en ocasiones especiales. Contiene sulfitos y su grado de alcohol es de 13,5% a 14,5% vol.
El potente vino Saint-Joseph Vigne de l’Hospice
Este fuerte vino te sorprenderá por su sabor atractivamente seco. En boca, su textura es estupendamente carnosa, sedosa y con taninos elegantes, intensos y bien integrados, con sabor a frutos negros especiados, con toques de mineralidad y un final extenso y duradero. Deléitate al final con un lindo retrogusto.
Al olerlo, en la nariz sentirás los aromas complejos del valle del Ródano. Déjate fascinar con sus notas de frutas negras como la mora, zarzamora, arándano y grosella negra, con especias orientales como la pimienta negra y el clavo, con chocolate amargo y haba de cacao, con delicadas sensaciones de roble, violetas y toques de regaliz y cuero.
El Vino Guigal Vignes de l’Hospice 2020 es perfecto para maridar con carnes rojas asadas, caza, estofados y quesos maduros, ternera hervida con judías y tomates, ossobuco o estofado de cordero con garbanzos e higos secos.
Sitios para comer cerca de la bodega E. Guigal
Después de haber conocido la famosa bodega E. Guigal y degustado un exquisito vino, te recomiendo ir a disfrutar de una sabrosa comida acompañada de una buena copa de vino en algunos de los diferentes y estupendos restaurantes que se encuentran cerca de Vignes de l’Hospice de Guigal. Seguidamente te los relaciono:
1- El Restaurant Le Village, ubicado en el pueblo de Saint-Romain-le-Puy, a unos 25 minutos en coche de Vignes de l’Hospice. En él podrás degustar la comida francesa tradicional como steak frites, confit de canard, ratatouille, quesos y vinos.
2- El Restaurant Le Passage, muy cerca de Vignes de l’Hospice, donde podrás probar la comida francesa moderna con un toque creativo. Además, cuenta con una extensa carta de vinos que incluye una gran selección de vinos del Ródano.
3- Bistrot Le Saint-Joseph ofrece comida francesa típica en un entorno afectuoso y amable. Aquí puedes disfrutar de platos como steak frites, confit de canard y ratatouille, acompañados de quesos y una excelente copa de vino.
Espero que hayas disfrutado de este viaje sensorial por las Vignes de l’Hospice de Guigal y sobre todo hayas probado su excelente vino, reconocido no solo en el país sino también a nivel mundial. Levanta tu copa y brinda por el Guigal Vignes de l’Hospice 2020