¡Hola amantes del buen vino! Si estás buscando un extraordinario vino tinto italiano con gran potencial de guarda, te invito a degustar el Brunello di Montalcino DOCG 2017 Gianni Brunelli, es una excelente opción que no debes perderte.
El Brunello di Montalcino 2017 es elaborado en la zona del mismo nombre, por la bodega familiar Gianni Brunelli creada en el año 1978. La misma se dedica únicamente a la producción de Brunello di Montalcino, fabricando vinos elegantes y complejos que reflejan el terruño exclusivo de la comarca. Es muy famoso en el país y también a nivel internacional.
Se elabora con uvas 100% Sangiovese, de un terreno de 4,5 hectáreas con suelos de arena y galestro, en Montalcino, Toscana. Es un vino excepcional que representa lo mejor de la viticultura italiana. Si tienes la oportunidad de probarlo, no la pierdas. Posee un bello color rojo rubí intenso con matices granate, es brillante y está diseñado con una extrema pureza y densidad. La acidez es brillante, con un final largo y suave, con notas finales cítricas de naranja sanguina continuadas de rosa silvestre y lila.
El vino Brunello di Montalcino 2017 reposa por un lapso de 24 a 30 meses en grandes barricas de roble de Eslavonia. Tiene un gran potencial de guarda y puede mejorar en botella por un período de 10 a 20 años o más. Su precio está entre los 50€ y los 100€ por botella de 0.75 L aproximadamente. Contiene sulfitos, con un grado alcohólico de 14 %. No es un vino para beber solo.
Caracterñisticas del vino Brunello di Montalcino
El Brunello di Montalcino es ideal para maridar con platos ricos y sabrosos, sobre todo con pasta con salsas ricas, carnes a la brasa, ternera loncheada, con carnes rojas a la parrilla, caza, quesos maduros.
Al olerlo, en nariz presenta aromas complejos y fragantes de cerezas maduras, pequeños frutos rojos, violetas, especias. Con matices florales, notas de sotobosque, cuero y tabaco rubio. Cerezas maduras negras. Los aromas de alquitrán de frutas maduras de piel negra y tabaco se unen con olor a coco de especias oscuras y cuero nuevo.
Al beberlo, en boca es elegante, equilibrado y sabroso, con una fina textura tánica, bien integrada con el cuerpo del vino. Es envolvente, con taninos suaves, finos, bien integrados y refinados al mismo tiempo, de grano fino que se entrelazan con cerezas maduras, regaliz de frambuesa negra machacada y alcanfor. Con una acidez vibrante y un final extenso y persistente.
Lugares a visitar en Montalcino
Montalcino es una bella ciudad en la cúspide de una colina en la Toscana. Famosa por sus lindos paisajes, su rica historia y su popular vino Brunello di Montalcino, muy reconocido no solo en Italia sino también a nivel internacional. Cuenta con sitios interesantes que te recomiendo visitar.
Sus famosas bodegas, entre ellas la de Montalcino, en ella podrás conocer el proceso de elaboración del vino Brunello di Montalcino y disfrutar de una degustación del mismo. Otras bodegas son la Biondi Santi, Banfi y Casanova di Neri.
A Chiesa di San Egidio, Iglesia de San Egidio del siglo XII a pie llegarás en 20 minutos aproximadamente. Es una de las más antiguas de Montalcino. Tiene una fachada románica y un interior gótico. La iglesia es conocida por sus frescos, entre ellos el de la Virgen y el Niño.
Fortezza di Montalcino o Fortaleza de Montalcino, monumental fortaleza del siglo XIV, con unas increíbles vistas del valle de Val d’Orcia. En ella podrás visitar el Museo della Fortezza, caminar por sus murallas, entrar a los patios interiores. A ella llegarás en unos 15 minutos andando desde la bodega Gianni Brunelli.
A la Piazza del Popolo o Plaza del Pueblo llegarás en unos 15 minutos andando, es el centro de Montalcino, cuenta con cafés, restaurantes y tiendas.
Levanta tu copa en honor al Brunello di Montalcino y brinda por su complejidad, elegancia y poderío. Este vino no solamente es una bebida, sino una experiencia sensorial única.