Si has decidido realizar una escapada de fin de semana o unos días de vacaciones a Francia en compañía de amigos o familiares, no puedes marcharte del país sin antes haber degustado el excelente vino Château Coutet 2009.
Si te gustan los vinos dulces y complejos, la región de Barsac es una destinación inexcusable. Fascínate con la potencia y la elegancia de estos impresionantes tesoros líquidos. Barsac es una pequeña localidad de Francia, una zona de la región vinícola de Sauternes, muy conocida a nivel mundial por sus excepcionales vinos dulces blancos.
Este vino es elaborado en la región de Barsac, en la popular zona de Burdeos. El nombre de Château Coutet hace referencia al procedimiento único, vivo, propio, intenso, fresco y único de estos vinos elaborados en la denominación de origen Barsac. Coutet significa «cuchillo» en el dialecto gascón.
El Chateau Coutet 2009, un Sauternes excepcional
¿Deseas tomar un vino dulce Sauternes excepcional? El Château Coutet 2009 es una excelente opción. Es un vino elegante, complejo, con un gran potencial de envejecimiento, 18 meses en barrica de roble francés, que te impresionará muchísimo.
El Château Coutet 2009 es un vino dulce Sauternes. Se fabrica fundamentalmente con la uva Sémillon, se le añade también la uva Sauvignon Blanc y a veces pequeñas cantidades de Muscadelle. Contiene sulfitos y un contenido de alcohol entre los 13% y 14%.
Este vino es perfecto para maridar con comidas internacionales o con el foie gras, quesos azules y postres de frutas y chocolate. Es ideal como vino de meditación para disfrutarlo solo o en compañía. El Château Coutet 2009 tiene un color dorado intenso.
Al olerlo, en nariz sentirás una sensación de aromas de gran delicadeza y riqueza en cítricos, frutas exóticas confitadas como el melocotón y el membrillo, con un toque de miel. Es sutil, ligeramente picante, elegante, con aire de lanolina, cáscara de naranja seca, notas florales de rosa, cera de velas, manzanas crujientes, tubérculos secos, popurrí seco y descolorido sobre una piña brillante y picante y toques minerales.
Al beberlo, en boca es rico y untuoso, con sabor a frutas maduras, especias y miel, licor de ciruela y cereza. Posee notas equilibradas típicas del procedimiento de elaboración como toffee, vainilla, caramelo, especias dulces, pimienta blanca y leche.
El Château Coutet 2009 tiene una acidez fresca equilibrando la dulzura y un final largo, persistente, expresivo, potente, cálido, devolviéndole un frescor muy agradable debido a notas de piel de naranja confitada. Es un vino que se destaca por su equilibrio entre dulzura, acidez y complejidad aromática.
Burdeos es una ciudad vibrante para que puedas disfrutar en ella de su rica historia, sus excelentes vinos, su arquitectura impresionante y su sabrosa gastronomía; es un destino ideal para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas. Puedes hospedarte en casas de vacaciones, hoteles o apartamentos.
Algunos lugares a visitar en Barsac y en Burdeos
Algunos lugares que puedes visitar en Barsac durante tu estancia es el Château Coutet, castillo catalogado como Premier Grand Cru, uno de los más populares de la región de Sauternes. Te aconsejo la visita guiada por los viñedos y la bodega, y acabar con degustando un exquisito vino dulce.
Otros sitios a visitar son la Église Saint-Félix del siglo XII, Monumento Histórico Nacional. El Musée du Sauternes et du Barsac dedicado a la historia y la cultura de la región, aquí conocerás el proceso de elaboración de los vinos dulces, apreciarás las herramientas y equipos antiguos y degustarás una variedad de vinos locales.
En Burdeos puedes visitar el Jardin Public, el Grand Théâtre de Bordeaux, la Porte Cailhau y el Pont de Pierre del siglo XIV, construido de piedra, siendo el más antiguo de Burdeos; desde él tendrás unas vistas espectaculares del río Garona.
El vino Château Coutet 2009 es sinónimo de elegancia y complejidad en los vinos dulces. Es una evidencia de que la dulzura no es sinónimo de simpleza. ¡Brindemos por este excepcional vino!
Recomiendo Barsac si deseas un viaje inolvidable.