Bienvenido una vez más, amante del buen vino. Si estás buscando un vino blanco espumoso de calidad que te transporte al Mediterráneo, te traigo una propuesta exquisita: el Blanc Pescador. Es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión, ya sea solo, con amigos o en familia.
El Blanc Pescador fue precursor en su rango, siendo el primer vino de aguja de España. Su éxito se debe a su calidad y su compromiso con la tradición. Este vino se distingue por su frescura, sutileza y su agradable aguja, que le confiere una personalidad única.
Ven a descubrir este excelente vino, que ofrece una buena relación calidad-precio.
Datos interesantes del vino Blanc Pescador
Es un vino blanco espumoso de aguja que, desde el año 1967, se ha convertido en un referente en la dieta mediterránea. Fabricado en la bodega Celler del Pescador, ubicada en el corazón del Empordà, elabora vinos que se inspiran en el mar: en la tramuntana, en el romper de las olas, en los pescadores. Esta bodega simboliza notablemente la esencia del mar Mediterráneo.
El Blanc Pescador se elabora principalmente con uvas de las variedades Macabeo (60%), Xarel·lo (20%) y Parellada (20%), de viñedos situados en las laderas del macizo del Montgrí. Siguiendo el método Charmat, que implica una segunda fermentación en botella, el vino adquiere sus características burbujas finas y persistentes.
La vendimia se realiza de manera manual. Tiene un grado alcohólico de 11,5% vol, se presenta en botella de 75 cl y contiene sulfitos.
Te invito a disfrutar de este delicioso vino, pero antes debes conocer sus características, que te detallo a continuación.
Características del vino Blanc Pescador
El Blanc Pescador es un vino versátil para disfrutar en cualquier ocasión. Es perfecto para celebrar eventos especiales o simplemente para deleitarte con una copa de vino fresco y refrescante.
El Blanc Pescador tiene un color amarillo verdoso pálido y brillante. En nariz, es aromático, sutilmente afrutado con notas de cítricos, manzana verde, frutas blancas y delicadamente florales, con un aroma a hierbas frescas.
Al probarlo, en boca es fresco, chispeante, ligero, con un agradable paladar y un final ligeramente dulce, con sabores a frutas blancas, cítricos y un toque mineral. Su originalidad, frescura y sus ligerísimas burbujas hacen que sea un vino muy sabroso en boca.
El Blanc Pescador es perfecto para maridar con diferentes platos. Es ideal para aperitivos, tapas, ensaladas, verduras y hortalizas crudas. También acompaña muy bien mariscos en ceviche o crudos, pescados cocinados al vapor o a la plancha, además de carnes blancas y todo tipo de arroces. Es un vino ideal para quesos frescos.
Y si aún tienes tiempo, podrás visitar otras bodegas de vino cercanas a la bodega Celler del Pescador en el Empordà.
Bodegas cercanas a la bodega Celler del Pescador
Cavas Castillo de Perelada S.A. es una bodega ubicada en Peralada, a pocos kilómetros de Celler del Pescador. Ofrece visitas guiadas y degustaciones de sus vinos, elaborados con uvas cultivadas en sus propios viñedos.
Cavas del Ampurdán S.A., también en Peralada, es famosa por sus vinos espumosos. Brinda visitas guiadas y degustaciones, y cuenta con una tienda donde podrás adquirir sus vinos.
Celler La Vinyeta es una bodega situada en Masarac, a poca distancia de Celler del Pescador. Ofrece vinos elaborados con uvas cultivadas en sus propios viñedos, así como visitas guiadas y degustaciones.
Las visitas a las bodegas de vino son una magnífica forma de aprender sobre el proceso de elaboración del vino y degustar algunos de los mejores vinos del Empordà.
¡Un brindis por un vino memorable! ¡Salud por el Blanc Pescador!