¿Eres amante del buen vino? ¿Te gustaría deleitarte con un excelente vino italiano? Te propongo saborear el Vino Gianfranco Alessandria San Giovanni 2015 de la región de Barolo, Piamonte, Italia. Producido por la bodega Gianfranco Alessandria, una empresa familiar pequeña de Monforte d’Alba que lo elabora desde hace 2 generaciones.
Gianfranco Alessandria se hizo cargo de la dirección de la explotación familiar en el año 1986, después de la muerte de su padre. Prosiguió vendiendo las uvas de las 5,5 hectáreas de viñedos que su padre tenía en San Giovanni, sitio de algunos de los viñedos más conocidos de Monforte d’Alba.
Piamonte, en italiano Piemonte, una de las regiones más importantes de Italia, ubicada al noroeste del país, cuya capital es Turín. Es uno de los sitios con más fama vitivinícola del país y a nivel mundial.
El Vino Gianfranco Alessandria San Giovanni 2015, un vino de gran calidad
Si estás buscando un buen vino tinto italiano y de gran calidad que pueda envejecer durante muchos años, el Vino Gianfranco Alessandria San Giovanni 2015 es una elección fantástica. Tiene un color rojo rubí intenso con reflejos granate. Es un vino tinto italiano elaborado con la uva Nebbiolo, procedente de la región de Barolo en Piamonte, de ahí su denominación.
Es un vino de gran calidad, con una elevada potencia de envejecimiento. Puede mejorar en botella en un periodo de 10 años o más. Muy conocido por su sofisticación y gusto. Es perfecto para maridar con quesos maduros, carnes rojas asadas, pasta con salsas ricas y caza.
El vino reposa en barriles confeccionados de la madera del roble francés, tiene un tamaño de 0,75L y un grado de alcohol de 14 %. Contiene sulfitos y puedes adquirirlo por un valor de entre los 40€ y 60€ aproximadamente. En la nariz, al olerlo sentirás el aroma de los frutos rojos, el cuero y el alquitrán, flores violetas y especias, es expresivo y complejo al mismo tiempo, por lo que la sensación será increíble.
Cuando lo pruebas, en tu boca sentirás un sabor estructurado y corpulento, es aromático y seco, con una acidez vibrante, con taninos firmes pero bien integrados, con una persistencia larga y maravillosa.
Después de haber visitado y catado el excelente Vino Gianfranco Alessandria San Giovanni 2015, empresa familiar ubicada en la ciudad de Monforte d’Alba, Monfòrt en piamontés, en la localidad de Barolo, Piamonte, cuyo nombre se debe a las murallas del castillo situado encima de un monte, Mons Fortis y la villa medieval.
Sitios turísticos a visitar cerca de la bodega de Gianfranco Alessandria
¿Tienes ganas de seguir disfrutando del lugar?, te recomiendo visitar algunos sitios turísticos interesantes cerca de la misma. Entre ellos está el Castello di Monforte, un castillo medieval donde tendrás una panorámica alucinante de la región, y al cual llegarás en unos 15 minutos aproximadamente en coche desde la bodega.
Haz un itinerario enológico por la Región del Vino Barolo, verás muchas de sus bodegas y viñedos. Podrás degustar algunos de los mejores vinos del país.
Al Castello di Grinzane Cavour llegarás en unos 35 minutos andando. Es un castillo del siglo XIII ubicado en la cúspide de una colina con una perspectiva a las viñas del Barolo. El castillo tiene un museo que cuenta la historia de la región, un restaurante donde podrás degustar una sabrosa comida acompañada de excelente vino y una bodega.
Otro lugar interesante es la pequeña Cappella di San Gottardo del siglo XVII, ubicada en los viñedos cerca de la bodega. Tardarás aproximadamente unos 20 minutos en llegar a pie.
Conoce las tradiciones y la cultura de la región de Langhe visitando el Museo Cívico Etnografico delle Langhe. Aquí podrás ver la vestimenta típica, enseres domésticos y los instrumentos agrícolas. A este lugar llegarás andando en unos 25 minutos.
En Langhe, localidad famosa por su bello paisaje, su excelente gastronomía y sus pueblos pintorescos, podrás practicar el ciclismo y el senderismo.
Deja que tu paladar reviva de nuevo la complejidad y elegancia del Barolo San Giovanni 2015. Recuerda los aromas, los matices especiados y terrosos, las notas frutales, y saborea la textura aterciopelada y el final persistente que distinguen a este magnífico vino.