Imagina un campo intrincado, con un sol ardiente, con viñedos que se aferran a laderas de pizarra y abundantes cepas. De esta tierra única surge el vino Clos Mogador 2019, el cual te llevará a las profundidades del Priorat, en un viaje sensorial sin igual.
La historia de la bodega Clos Mogador se remonta a varias generaciones, unidas por la predilección por el vino y la Denominación de Origen Priorat. En el año 1870, Leon Barbier llegó desde Francia a Tarragona en busca de tierras para cultivar uvas, tras las pérdidas de las cosechas a causa de la plaga de la filoxera. Fundó en esta ciudad catalana la bodega «René Barbier» en honor a su hijo.
En el año 1978, los descendientes de la familia Barbier adquirieron tierras en Gratallops, Priorat. Sembraron viñas de Garnacha y surgió el famoso Clos Mogador, acreditado como «Vinya classificada» por la D.O.Ca. La bodega se encuentra ubicada en montañas situadas a 350 metros de altitud sobre el nivel del mar. Con un suelo licorella, pizarra, poco profundo, en una superficie de 20 hectáreas.
El excelente vino El Clos Mogador 2019
El Clos Mogador 2019 no es solamente un vino, es una parte del Priorat embotellado, listo para ser disfrutado si estás buscando algo más que un simple trago. Es un excelente vino para disfrutar en ocasiones especiales o compartir con amigos y familiares.
Este vino tinto es fino e intenso. Posee un carácter mineral que lo convierte en un referente ideal para acompañar platos exquisitos. Tiene un 15.0% vol y se elabora con las variedades de uvas Garnacha en un 49%, un 25% de Cariñena, un 16% de Syrah y un 10% de Cabernet Sauvignon.
Se envejece durante 18 meses en barricas de roble francés y 12 meses en botella. Posee un color rubí intenso con ribete granate. Tiene una gran capacidad de guarda de 15 a 20 años aproximadamente.
Te invito a probar este exquisito vino, un torrente de aromas que te embriagarán con frutos negros maduros y rojos, con un sutil fondo de hierbas aromáticas, toques minerales y especias exóticas.
Al beberlo, en boca es una explosión de sensaciones, es sabroso, equilibrado e intenso. Con taninos finos pero elegantes, integrados a la perfección con la acidez vibrante y sedosa, un final extremadamente largo y persistente. Este vino te invita a descubrir los secretos que esconde esta tierra mágica del Priorat, a meditar y a saborear cada sorbo. Es un vino profundo, amplio y estructurado, con notas de fruta madura y minerales.
Al inhalarlo, en nariz posee penetrantes aromas de frutas rojas y negras, con tostados y especias, con notas de cacao y regaliz.
El vino Clos Mogador 2019 es ideal para maridar con carne de caza, guisos, quesos curados, con carnes rojas a la brasa, caza mayor o platos especiados.
Sitios interesantes a conocer en el Priorat
Y si aún tienes tiempo, te invito a conocer otros lugares de interés cerca de la bodega Clos Mogador en Priorat. ¡Ponte ropa y calzado cómodos y continúa con tu excursión!
La bodega Álvaro Palacios realiza visitas guiadas y degustaciones de vino, está a unos 55 minutos más o menos a pie de la bodega Clos Mogador. El pueblo de Gratallops está a unos 35 minutos, con casas de piedra, es colorido, con calles estrechas. Tiene bares para disfrutar de la gastronomía local, diversas tiendas y restaurantes.
Si deseas conocer otros lugares pero en coche, puedes visitar la Cartuja de Escaladei, un monasterio cisterciense del siglo XII, llegarás a él en unos 20 minutos. Al Priorat Museum, dedicado a la historia y la cultura del Priorat ubicado en Falset, llegarás en unos 25 minutos en coche.
Déjate llevar por su complejidad y vive la experiencia única que te ofrece el Clos Mogador 2019. ¡Un brindis por este excelente vino!