¿Eres un aficionado de los vinos tintos del Valle del Ródano? No te pierdas la oportunidad de probar el Clos Du Caillou Reserva 2011, un magnífico vino tinto de Châteauneuf-du-Pape, producido con uvas Grenache, Syrah y Mourvèdre. Te invito a una degustación de este excelente vino y descubrir su complejo sabor, aroma y su maridaje.
Le Clos du Caillou es una bodega francesa situada en Châteauneuf-du-Pape, en el Valle del Ródano. Al frente de El Clos du Caillou está Sylvie Vacheron, heredera del patrimonio familiar fundado por su abuelo en el año 1936. Ella representa la tercera generación del patrimonio.
Le Clos du Caillou está compuesto por 9 ha de la denominación Châteauneuf du Pape y 44 ha de la denominación Côtes du Rhône. La finca está acreditada como Agricultura Orgánica y está trabajando paulatinamente en una agricultura biodinámica.
Características del Clos du Caillou Châteauneuf-du-Pape Reserva 2011
El año 2011 en el Valle del Ródano se caracterizó por un invierno frío y una primavera lluviosa, seguido por un verano seco y cálido. Estas condiciones fueron propicias para la elaboración de vinos tintos con buena acidez y potencial de guarda, muy bien concentrado y estructurado. El vino tiene una crianza de 18 meses, un 15% de alcohol y puede conservarse entre unos 20 y 25 años aproximadamente. Su temperatura perfecta es de 16°C a 18°C.
Te invito a disfrutar del excelente Le Clos du Caillou Châteauneuf-du-Pape Reserva 2011, un vino tinto con mucho cuerpo, elaborado a partir de uvas cultivadas ecológicamente en la denominación de origen Châteauneuf-du-Pape, en el sur del Valle del Ródano. Es la unión del 60% de uva Garnacha y un 40% de uva Mourvedre, provenientes de viñedos viejos sembrados en tierra pedregosa.
Este vino es el resultado de una cosecha extraordinaria. Presenta aromas de fresa, frambuesa, mora, tabaco y granos de cacao tostados. Su color es rojo carmín, es elegante y con reflejos rubí.
Al tomarlo, en boca es voluminoso pero elegante, con taninos firmes pero bien integrados. Con cuerpo y bien estructurado, está dominado por aromas de licor de cereza y mermelada de ciruela silvestre, con toques de regaliz y pimienta de Sichuan. El gusto a frutos negros se une con notas de hierbas, cuero y especias, teniendo un final duradero y prolongado.
El Clos du Caillou Reserva 2011, al inhalarlo, en nariz tiene un olor a fresa y frambuesa, con notas de vainilla de Madagascar. Descubrirás aromas de granos de cacao tostados y tabaco blanco. Es sutil, con frutos rojos y rosas, delicado y complejo, con notas de frutos negros maduros como la mora, arándano y ciruela, hierbas provenzales como el tomillo, la lavanda, cuero y especias como la pimienta negra y el clavo.
Este vino es perfecto para maridar con el plato principal, con carnes rojas asadas, caza, guisos de cordero y quesos maduros. Puedes maridarlo con todo tipo de carne.
Sitios turísticos a visitar cerca del Clos du Caillou Châteauneuf-du-Pape Reserva 2011
La mejor temporada para visitar la región del Valle del Ródano es en primavera y otoño. Si tienes tiempo suficiente, te recomiendo conocer otros sitios interesantes cerca de la bodega Châteauneuf-du-Pape. El primero de ellos es Châteauneuf-du-Pape Village, un pueblo medieval cercano a la bodega. Cuenta con varias tiendas de vinos, bodegas y restaurantes, siendo un sitio perfecto para explorar y conocer más sobre los vinos de Châteauneuf-du-Pape.
El Musée du Vin de Châteauneuf-du-Pape, especializado en la historia y la elaboración del vino de Châteauneuf-du-Pape, es otro lugar interesante, al igual que Los Jardins des Doms, ubicados en la cúspide de una colina, desde donde tendrás unas espectaculares vistas del pueblo y el valle del Ródano.
¡No pierdas esta oportunidad única de disfrutar de un vino excepcional en compañía de otros amantes del vino! No olvides llevar la cámara para tomar fotografías de los maravillosos paisajes de la zona.